Fotogramas de Plata 2016

0
Visto: 801 veces

Los Fotogramas de Plata son los premios que entrega anualmente la revista cinematográfica española Fotogramas. La discoteca Joy Eslava de Madrid se vistió de gala el pasado lunes 06 de Marzo para llevar a cabo la gran noche de Fotogramas de Plata  2016.

SAMSUNG CSC

Los galardones a los actores y actrices de los premios en las categorías de cine, televisión y teatro vienen dados por los lectores de la revista,  así como su película española favorita. No obstante, la crítica, compuesta por más de 80 especializados, es la encargada de seleccionar a las ganadoras en la categoría de mejor película española y mejor película extranjera.

 

Cine

Los lectores de la revista han elegido a Emma Suárez como Mejor Actriz de Cine por su papel en la película de “Julieta”, dirigida por Pedro Almodóvar. Asimismo, han querido premiar también a Eduard Fernández como Mejor Actor de cine por su recreación del espía y estafador Francisco Paesa en el film “El hombre de las mil caras”.

La última cinta de Juan Antonio Bayona, ‘Un monstruo viene a verme’, ha recibido el galardón a la Mejor Película Española del año según el voto de los lectores de la revista. Si aún no habéis tenido la oportunidad de verla, podéis disfrutar del trailer de unas de las películas más emotivas del pasado año.

Televisión

La protagonista de la serie de televisión “Velvet”, Paula Echevarría, ha sido elegida Mejor Actriz del año 2016. La it-girl que levanta pasiones en el mundo de las redes sociales hizo partícipes a sus seguidores de todo lo acontecido en la velada a través de su cuenta en instagram @pau_eche. Además, ha contado todos los detalles de su estilismo en el Blog que protagoniza de la mano de la revista ELLE, “Tras la pista de Paula”.

En la categoría masculina el galardonado como Mejor Actor ha sido Nacho Fresneda por su papel en la serie televisiva “El ministerio del tiempo”, que cuenta ya con dos temporadas emitidas.

Finalmente los lectores han premiado a la serie de televisión “Vis a vis” como la Mejor en el año 2016. Sin duda las historias entre las carcelarias de Cruz del Sur han cautivado a los telespectadores.

Teatro

La 67 edición de los premios ha impuesto por tercera vez a Aitana Sánchez-Gijón como Mejor intérprete de teatro, esta vez por su personaje en la obra “La rosa tatuada”. Por el otro lado el veterano José Sacristán ha conseguido ganarse el reconocimiento de los lectores al Mejor Actor de Teatro por su papel en “Muñeca de porcelana”. Con este último ya suma cuatro estatuillas en la misma categoría.

Películas

Luces, cámara, ACCIÓN!  Llegó el momento de reconocer el maravilloso cine español y extranjero que llena las salas de nuestro país. El Largometraje debut de Raúl Arévalo, Tarde para la ira fue la elegida por los críticos como Mejor película española.

El título a la Mejor película extranjera fue para Elle, el film de Paul Vehoeven fue el más votado y consiguió el primer lugar.

Los más cinéfilos pueden clicar en el link para ver el listado con las votaciones de los 82 críticos convocados por Fotogramas.

Mejor beso de película

Paco León y Ana Katz son los protagonistas del beso más sentido de la gala. Gracias a la película Kiki, el amor se hace, han conseguido hacerse con una estatuilla. Como bien decía Elvis Crespo en su canción: “bésame, que quiero sentir tus labios, besándome otra vez”

 

Mujer del año de Fotogramas

Dalai Lama decía: “Me llamo a mí mismo ‘hombre feminista’. ¿No es así como se llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres?”. Grandes palabras Dalai! Seguimos luchando por conseguir igualdad.

La revista Fotogramas ha querido premiar este año el gran trabajo de Beatriz Bodegas como productora de ‘Tarde para la ira’, otorgándole el I Premio Mujer del año.

 

Especial homenaje

El broche final de la noche fue protagonizado por Pedro Almódovar entregándole a Carmen Maura el Fotograma de Plata Especial Homenaje.

La revista Fotogramas quiso premiar a la actriz por su larga carrera cinematográfica y le hizo un emotivo video montaje con imágenes de sus más de 100 películos protagonizadas.

Dejar respuesta