INFLUENCERS: Nuevos protagonistas

Todos podemos ser INFLUENCERS. Seguro que habrá un tema que te apasione, y del cual sepas mucho, esa es la esencia primera para emprender el camino a disfrutar aún más de lo que te guste y que de paso te sigan.

0
Visto: 203 veces
Influencers en el mundo digital

Las redes sociales cada vez tienen más protagonismo en nuestras vidas, van marcando nuevas formas de comunicación y preferencias en nuestro día a día a través de los protagonistas de Internet: los INFLUENCERS. La gran mayoría de internautas consultan los comentarios y opiniones de sus influencers favoritos antes de realizar una compra o buscar un destino para viajar.

Principalmente, son personas, muchas veces corrientes, con una gran pasión por lo que hacen y sobre todo un gran talento y capacidad de comunicación personal. Son esas personas que nos cuentan de una música nueva en particular, nos enseñan nuevos estilos  nos invitan a degustar nuevos sabores, descubren nuevas rutas de viajes y aventuras, retratan un nuevo paisaje, nos dan su opinión sobre un autor o un libro, un evento, etc…

Ahora bien, no siempre ha sido así… Si hablamos de los influencers más pioneros hacemos referencia a aquellas personas que al margen de Internet, conocimos por sus libros, revistas, música, prensa y cine.  Algunos hemos tenido hasta el placer de conocerlos en persona. Son esas personas que han marcado un lugar en el mundo por su influencia en el campo que han destacado y por eso hemos elegido tenerlas de referencia.

Pareja en un evento

Ser influencer no es solo una moda, si no un estilo de vida que actualmente se considera una profesión nacida en Internet. Muchos de ellos comenzaron principalmente en sus redes sociales como Instagram, un canal de Youtube o un blog donde compartir sus intereses sobre moda, cocina, deporte, tecnología…  Ahora bien, para ser influencer hay que tener un perfil especial, una identidad que inspire a los demás, que ayude a extender una marca e influya en los demás. Todos podemos elegir ser influercers. Por ello, vamos a hablar de los diferentes tipos de influencers más populares de las redes sociales:

Los iSommelier

Así lo llamo yo, es el que busca lo mejor, o también el que según su criterio nos cuenta de  algo es muy recomendable. Para mí todo empezó con el blog The Sartorialist del fotógrafo Scott Schuman, sus páginas se llenaron de las fotos que el mismo hacía persiguiendo el mejor estilo que veía en las calles, su blog pretendía y sigue con la idea de crear un diálogo bidireccional sobre el mundo de la moda y su relación con la vida cotidiana. Una persona puede ser un influencer o referente solo haciendo una buena selección de lo mejor en su campo o lo que le gusta. Es como lo que hacen los sommelier o sumiller, buscan el mejor vino para cada plato. Este término del iSommelier, me lo he inventado, pero es que me encanta, y Scott Schuman, me abrió la mente, que lo mismo que hizo para el mundo de la moda también se puede hacer para otros sectores.

Los cools o estilosos

Tablet InfluencersLa mayoría eran ya destacables e iconos de la moda pero luego han aparecido otras personas nuevas añadiendo auténtica personalidad y estilo propios más allá de las marcas. El éxito arrollador de este tipo de influencers, como Olivia PalermoAlexa Chung o Jenn Imque esta última cuenta con 1,6 millones de seguidores en Instagram y 2 mill. en Youtube, ha atraído la atención de las grandes marcas.

Las Gurús de belleza

El mundo de la belleza ha visto explosionarse gracias a Youtube y los blogs, pues ahora se siguen por millones, se siguen los consejos y con que una influencer diga lo maravilloso que es una crema, las consumidoras las siguen sin dudarlo, tenemos a grandes en nuestro país como son María Catala con 76 mill. seguidores en Instagram o a Susana García, y sobre todo Patry Jordan, que de ser una monitora deportiva es la gran asesora de imagen con 2 millones de seguidores en YouTube.

Los Cocineros

Surtido de postres de Patricia Sust
Este surtido de dulces es de Patricia Sust en Fonda Marina.

Siempre nos ha gustado comer bien, así que la cocina y la gastronomía ha conseguido acercar el placer culinario más allá de la preparación del plato, con una percepción de que cualquiera puede lograrlo y llegando así también a otro público más joven. Así que los blogueros gastronómicos encantan a muchos, pues lo hacen de una forma en muchos casos divertida, dan lecciones de cocina y hasta con conciencia social, llegando a denunciar en directo aquellas injusticias sociales mientras pasan de una receta a otra. Dejando aparte a los grandes famosos de la cocina desde Escoffier a Ferrán Adriá, en las redes una de las más famosas es Rosanna Pansino y su repostería creativa, con 3.7 millones de seguidores en Instagram, también tenemos a nuestros nacionales como Mary y su hermano Juamma, que se han hecho conocidos gracias a sus vídeos de recetas explicadas paso a paso, y para todo tipo de público y a Mar y Javier de Gastronomía & CIA; Manu Balanzino del Diario de Gastronomía El Gourmet Journal.

Los Healthy

Luego tenemos a los que nos hablan de la alimentación, el ejercicio físico, la salud, Hannah Bronfman es una de las más seguidas.

Camden Town
Lo poco que queda en 2018 del CAMDEN Town como la conocí en los `80

Los Aventureros

Seguimos con en este grupo son la gente viajera, que le encanta hablar de sus andanzas por el mundo, contándolas llenas de anécdotas y narrativa amena acompañadas de cantidad de vídeo o fotos, como hace Jacson Harries que tiene 1.6 mill. de seguidores en Instagram.

Los colaborativos

Y para un público muy creativo e innovador, están los llamados COLABORATIVOS, youtubers que se juntan para crear nuevos vídeos y aglutinan seguidores en sus canales, consiguiendo ya unas 19 millones de seguidores como ha conseguido uno de los más conocidos Jack Paul.

Los Gamers

Y por último están los aficionados a los videojuegos. Los juegos son su mundo y que mejor forma que conseguir más compañeros de juego que Internet, la verdad que aquí ya me pierdo y aparte de Matt Haag que lo conocí en un evento, no sé nada de este mundo, todo lo que sé es porque después de aquel encuentro me puse a indagar una tarde y no más.

En resumen, tú también podrías ser una INFLUENCER.. Si disfrutas y adoras lo que haces en tu tiempo libre ¿porque no compartirlo? De eso se trata, así que DÉJATE LLEVAR.

Dejar respuesta