World Press Photo 2017

World Press Photo 2017 llega a Barcelona. Este año la ciudad condal será una de las primeras localizaciones donde poder disfrutar de la exhibición de fotoperiodismo.

0
Visto: 140 veces
World Press Photo

Este año Barcelona es una de las primeras ciudades en las que se podrán contemplar las fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo World Press Photo 2017. La exposición, instalada en el CCCB, contiene 143 fotografías ganadoras, además de un programa repleto de actividades organizadas para realizar durante la visita. Si los asistentes lo desean, podrán disfrutar de visitas comentadas, de esta forma podrán profundizar en los temas que más llamen su atención.

Ganadores españoles del World Press Photo 2017

Los los galardonados españoles del certamen son Santi Palacios, Francis Pérez Jaime Rojo.

Francis Péres y Jaime Rojo ganaron el primer y tercer premio en la categoría Naturaleza. Santi Palacios quedó segundo en su categoría, Noticias Generales.

World Press Photo 2017
Fuente de la imagen: 20minutos.es

¿Cuantas fotografías se han presentado al World Press Photo 2017?

En esta edición del World Press Photo se han presentado a concurso más de 80.404 fotografías, realizadas por 5.034 fotógrafos. Las nacionalidades de estos son de lo más diversas, provienen de más de 125 países. Españoles han participado más de 200.

La fotografía ganadora de esta edición la realizo el fotoperiodista turco Burhan Ozbilici. Su obra, titulada Un asesinato en Turquía fue tomada durante el día 19 de diciembre de 2016. La fotografía inmortaliza el momento en que un agente de policía de 22 años asesinaba al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, durante la inauguración de una exposición de arte en Ankara.

World Press Photo 2017

Fuente de la imagen: eldiaro.esEl lema del World Press Photo es Ver y entender el mundo. Las fotografías de esta edición son especialmente violentas y turbulentas, igual que lo ha sido este año según el director de exhibiciones digitales del World Press Photo Paul Rusler. El cambio climático, la guerra de Siria y los refugiados han sido de los temas más premiados. Según Palacios: “en Europa ahora empezamos a entender que huyen de Siria porque aquello es un infierno. Quizá en nuestro trabajo nos repetimos mucho y con estas fotos parece que enviamos un mensaje de que ‘nos invaden’. Lo que debemos hacer es contar las historias que hay detrás de cada país porque de Nigeria huyen porque su infierno es Boko Haram”.

Si te apasiona la fotografía y la actualidad tienes una cita obligada con el World Press Photo 2017. Las instantáneas de esta edición te dejarán boquiabierto. Puedes disfrutar de la exposición del 29 de abril al 5 de junio en el CCCB.

 

Dejar respuesta