#TwitterTip ¡Empieza a utilizar Twitter Cards!

Las Twitter Cards son muy utilizadas por empresas y directivos para sus tweets tengan un mayor alcance y repercusión.

0
Visto: 528 veces
Las twitters cards hacen más visible tus tweets ante tu audiencia.

Las Twitter Cards son un formato visual para que los tweets resulten más atractivos a la vista del usuario. Existen diferentes tipos, pero las más utilizadas suelen ser las que muestran la información con una estructura formada por el título, un resumen de la entrada y una imagen.

Presentar los tweets en este formato junto a una buena estrategia de social media puede aportar las siguientes ventajas:

  • Aumenta la presencia en la red social.
  • Ayuda a aumentar el tráfico.
  • Mejora la marca personal.
  • Capta mejor la atención de los usuarios.

5 formatos para diferentes necesidades

Twitter ofrece la posibilidad de escoger el formato de la tarjeta dependiendo de las necesidades de cada perfil, pudiendo concretar si queremos resaltar el formato texto, el producto, una imagen, etc.

Summary Card

Este tipo de tarjeta se puede usar con cualquier tipo de contenido, ya que se muestra una imagen en tamaño reducido, el título e información.

Este tipo de tarjeta se utiliza para contenidos blogs, revistas noticias, ya que proporciona al usuario una visualización previa.

Summary Card Twitter

Summary Card with large Image

Este formato es uno de los más conocidos y utilizados en Twitter debido a su atractivo. En él se muestra una imagen en gran tamaño como atractivo principal de la tarjeta, además del título, la fecha, el autor y un pequeño resumen.

Esta tarjeta es la más utilizada para compartir contenidos de los blogs. Contiene una imagen destacada que ocupa el ancho completo del tweet, proporcionando la opción al usuario de hacer clic en la imagen y acceder al contenido directamente.

Las twitter Cards son un formato visual para que los tweets resulten más atractivos

Player Card

Es la más utilizada para compartir cualquier formato multimedia, ya sea audio o vídeo. El usuario puede acceder al contenido audiovisual haciendo clic sin tener que abandonar la aplicación.

Tarjetas de Twitter para compartir vídeos en los Tweets

App Card

Utilizada principalmente para promocionar una aplicación móvil. En esta tarjeta de Twitter se muestran todos los datos relacionados con la App y un enlace directo hacia su descarga.

App Card: tarjetas de twitter para promocionar aplicaciones

 

Valida tus Twitter Cards

Con las tarjetas puedes adjuntar videos y fotografías a tus tweets y conseguir una presencia más atractiva y un aumento del tráfico hacia tu página web.

Para ello solo debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Analiza los diferentes tipos de twitter cards que existen y escoge la que más se adapte al tipo de contenido que quieres compartir.
  2. Agrega las metaetiquetas correctas a la página. Si tu web o tu blog está hecho con WordPress puedes instalar un plugin que inserta automáticamente las etiquetas, como por ejemplo: JM Twitter Cards.
  3. Twitter dispone de una página donde validar tus tarjetas. Introduce la URL y consulta la vista previa de la tarjeta.
  4. En la parte derecha aparecerá una vista previa y debajo el estado de tu tarjeta. En Log te aparecerá el estado y la descripción de tu twitter card.

Implementar el uso de las Twitter Cards en nuestra estrategia de social media hará que tus tweets resalten más que el resto que forman el timeline. Gracias a Twitter Ads & Analytics podrás llevar a cabo nuevas estrategias para crear una mayor visualización de tu marca.

Información complementaria:

¡Anímate a utilizar Twitter Cards y cuéntanos si notas la diferencia!

GaeaPeople te ayuda con tu estrategia en Social Media

Dejar respuesta