Neuralink: La simbiosis entre humanos y ordenadores cada vez más cerca

La nueva empresa de Elon Musk tiene el objetivo de conectar el cerebro humano con los ordenadores. Musk asegura que en el futuro borrar recuerdos o adquirir conocimientos será posible con un sólo clic.

0
Visto: 225 veces
Neuralink

Elon Musk, fundador de empresas tan conocidas y exitosas como Tesla o Space X, tiene entre manos otro proyecto de lo más ambicioso, el Neuralink. El objetivo de la nueva empresa de Musk es conectar el cerebro humano con las máquinas, es decir con ordenadores e inteligencia artificial.

¿Cómo conectará Neuralink el cerebro humano con los ordenadores?

A través de un mecanismo llamado lazo neuronal, se implantaran pequeños electrodos cerebrales, los cuales serán capaces de cargar y descargar pensamientos o recuerdos. Gracias a este sistema, el ser humano podría ser capaz de alcanzar niveles cognitivos inimaginables.

Según Musk, “el lazo neuronal impedirá que en un futuro la persona se convierta en la mascota de la inteligencia artificial”.

¿Qué tipo de funcionalidades tendrá Neuralink?

Aún no han salido a la luz los detalles de Neuralink, es mas, el proyecto se encuentra en fase embrionaria. No obstante, la principal idea de Musk es crear una aplicación que permita plasmar nuestros conocimientos o recuerdos en un ordenador sin necesidad de teclear. El objetivo del empresario es conectar el cerebro humano a una máquina que sea capaz de leer  y ejecutar los pensamientos humanos.

Las primeras investigaciones de Neuralink irán encaminados hacia la creación de implantes cerebrales capaces de tratar trastornos como la epilepsia o la depresión severa. También se tratarán enfermedades degenerativas como el párksinson o el alzheimer, a través de estudios e investigaciones realizadas por los científicos más reputados del sector, se intentará encontrar la solución a estas patologías.

¿Cómo funcionará Neuralink?

Según miembros de The Wall Street Journal, los implantes serían colocados en el cuello y los encargados de llevarlo hasta el cerebro sería el sistema circulatorio. Este proyecto busca no solo conectar el cerebro de los humanos con los ordenadores y solucionar enfermedades, sino también multiplicar el potencial humano. Aunque este proyecto parezca de ciencia ficción, la simbiosis entre humanos y máquinas está cada vez más cerca.

Dejar respuesta