Lo mejor de Healthio 2017

0
Visto: 317 veces
Healthio

Del día 3 al 5 de mayo, Barcelona se convirtió en la capital mundial de la innovación médica. Durante estos días aterrizaba Healthio a la ciudad condal un salón celebrado en la Fira de Barcelona. En Healthio los profesionales, usuarios y empresas del sector sanitario han podido conocer de primera mano los principales avances sanitarios del momento.

El objetivo de Healthio es ser una plataforma donde presentar innovaciones médicas a través del intercambio de experiencias con pruebas piloto y conocimientos entre profesionales de diferentes áreas de la salud. Para alcanzar este objetivo el salón se ha organizado en cuatro pilares: bienestar, medicina personalizada, enfermedades crónicas y envejecimiento. En los diferentes estantes de la feria los asistentes han podido conocer y utilizar los productos creados por empresas especializadas en la salud digital. Robótica, wearables, aparatos médicos e incluso impresión biológica en 3D han tenido una presencia notable durante la feria.

Los cuatro espacios de Healthio

En las cuatro zonas diferenciadas de Healthio se han acogido más de 200 miembros del mundo sanitario, desde representantes de pacientes a profesionales. Profesionales del Vall d’Hebron, Clínic i Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes.

En el área Zona profesional, los profesionales del sector encontrarán las últimas novedades en tecnología y soluciones del sector salud. En la sección Health Livin Lab, todos los asistentes podrán probar productos nuevos, tecnologías y varias ideas que les ayudarán a mejorar su salud.

Hospital del Futuro, otras de las zonas del evento, tal y como su nombre indica, se imaginará como serán los hospitales en un futuro. Como las nuevas tecnologías supondrán un cambio en este sector. En el área de Cirugías en Vivo, los asistentes han podido ser testigos de intervenciones quirúrgicas realizadas con las tecnologías y técnicas más novedosas de cada especialidad.

Top 5 iniciativas enfocadas al paciente presentadas en Healthio

  • Infermera Virtual: La aplicación Infermera Virtual es una app móvil totalmente gratuita dirigida a ciudadanos y profesionales de la salud. Esta plataforma promociona la autonomía y la independencia de las personas en sus decisiones respecto a su salud. En Infermera Virtual se pueden consultar tutoriales de salud de forma fácil y entendedora, en formato vídeo o infografía. La aplicación permite escanear códigos QR y recibir notificaciones relacionadas con la salud.
  • Ouiwin: Ouiwin es la primera plataforma online que permite encontrar todos los encuentros que se celebren en la ciudad que más te interese relacionadas con aspectos de la salud. En Ouiwin podrás encontrar ayuda por parte de profesionales y especialistas de temas se salud, los cuales ofrecerán su orientación en talleres, workshop, charlas, jornadas, conferencias e incluso webinars.
  • SocialDiabetes: SocialDiabtetes ha creado una plataforma digital que tiene como objetivo controlar la diabetes a través del móvil y ayudar al usuario a la autogestión de la medicación. La aplicación consulta su base de datos compuesta por más de 11 mil alimentos cada vez que el usuario introduce los alimentos que ha ingerido.
  • #FFpaciente: FFpaciente está compuesto por un grupo de profesionales de la salud y de pacientes. Este colectivo trabaja para mejorar y facilitar la autonomía de los pacientes durante el proceso de salud-enfermedad usando las redes sociales. De esta forma mejoran la interacción y la comunicación entre profesionales, pacientes y ciudadanía. FFpaciente invita a los usuarios a usar el hashtag #FFpaciente todos los viernes para recomendar iniciativas dirigidas por pacientes, destacar tweets o eventos relacionados en el ámbito sanitario. Su objetivo es mejorar la visibilidad de los pacientes.

Dejar respuesta