Las innovaciones del IoT revolucionan el sector de la salud

0
Visto: 293 veces
La llegada del IOT en el sector de la salud

Durante la primera semana de Octubre se ha celebrado el IoT Solutions World Congress en Barcelona, donde han participado más de 240 empresas de diferentes sectores como la aeronáutica, automoción, bienes de consumo y salud. El sector sanitario se encuentra en continua transformación gracias al Internet de las Cosas, que provoca la evolución del sistema de actuación a través de aplicaciones y dispositivos.

El ecosistema IoT propone nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para ofrecer una atención más eficiente a través de un sistema integral de atención médica. Estas innovaciones suponen un método más económico y eficaz que pueden ser aplicadas en centros de salud, clínicas y hospitales para mejorar la gestión de activos, control de temperaturas y humedad, etc.

IoMT, el Internet de las cosas médicas

El Internet de las cosas médicas consiste en la utilización de dispositivos médicos conectados a través de sistemas de la Tecnología de la Información (TI) en redes informáticas para la atención médica. Principalmente, se trata de dispositivos médicos conectados con red WiFi a plataformas de nube para crear una comunicación directa entre las máquinas, almacenar información y analizar los datos guardados.

El IoMT facilita acciones como la monitorización remota de pacientes con enfermedades crónicas, la gestión de ubicación y distribución de pacientes ingresados en hospitales o clínicas, mayor precisión en los diagnósticos, mejora en la gestión y administración de medicamentos en farmacias, etc.

Los proveedores de atención médica están realizando las ventajas que vienen con la conectividad de las soluciones iot, proporcionando monitoreo en tiempo real del paciente y reduciendo drásticamente las visitas innecesarias al médico. Al mismo tiempo, los sistemas sanitarios más avanzados garantizan una reducción drástica de las estancias hospitalarias y readmisiones. Declaraciones de Kevin Patel en el Blog de IBM

La industria de la salud conectada e inteligente

El IoT facilita la monitorización remota de pacientes con enfermedades crónicasLos principales objetivos del IoT en el sector de la salud es reducir los costes y proporcionar un servicio mejorado y actualizado a los pacientes. Gracias al Internet de las cosas se pueden realizar diagnósticos en linea y llevar un control del tratamiento del paciente, así como reducir el margen de error en las decisiones medicas.

Las innovaciones del IoT están revolucionando la industria de la salud, ya que permite a las personas una mayor comodidad en sus vidas, además de ejercer un control fácil y continuo sobre su salud a través de tablets, wearables u otros dispositivos.

Si quieres saber más sobre la celebración del IoT Solutions World Congress 2017 consulta este artículo.

Si trabajas en el sector de la salud y te interesa conocer o descubrir nuevas estrategias de diversificación y crecimiento para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros o apuntarte a nuestras masterclass y talleres.

Estarás siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías para la empresa, así como en nuevas estrategias de negocio.

Dejar respuesta