Healthio y Health 2.0 Europe, los dos eventos de 2017 que convertirán la Fira de Barcelona en el centro de la innovación en salud

0
Visto: 773 veces
Healthio 2017, Barcelona

Ya falta menos para que la Fira de Barcelona se convierta en el principal centro de la innovación en el campo de la salud. Lo hará del 3 al 5 de mayo de 2017, gracias a la celebración de dos eventos punteros y de corte sanitario: Healthio, que abre sus puertas por primera vez, y Health 2.0 Europe.

El primero de ellos, Healthio, es un salón cuyo objetivo principal es que los profesionales, usuarios y empresas del sector sanitario, conozcan y experimenten de primera mano los principales avances en campos tan en boga como la medicina personalizada, el envejecimiento o las enfermedades de tipo crónico como la diabetes. Por otro lado, Health 2.0 Europe es un congreso ya veterano, con siete ediciones a sus espaldas, en el cual se presentan las últimas innovaciones tecnológicas en el sector de la salud digital.

La unión de estos dos eventos no es baladí. Su objetivo: crear sinergias que atraigan un mayor número de profesionales internacionales, para contribuir así al posicionamiento de Barcelona como ciudad de referencia del mundo sanitario. Por eso, el nacimiento de Healthio (que ha sido iniciativa de la propia Fira Barcelona), tiene como objetivo ser una plataforma en la que se presenten nuevas innovaciones médicas, a través del intercambio de experiencias piloto y conocimientos entre profesionales de distintos ámbitos de la salud. Para lograr su objetivo, el salón se organizará en base a cuatro pilares: bienestar, medicina personalizada, enfermedades crónicas y envejecimiento. En linea con estos ámbitos, las empresas especializadas en salud digital, robótica, wearables, aparatos médicos e incluso impresión biológica en 3D, presentarán sus últimas creaciones.

Healthio es un evento novedoso, dinámico e interactivo que cuenta con actividades organizadas por áreas específicas para la innovación en el sector de la salud

Por otro lado, Health 2.0 Europe es un evento que este año celebrará su octava edición, y que se ha convertido en uno de los congresos de referencia en el ámbito de la salud digital en Europa. En 2016, participaron más de 120 ponentes y 400 congresistas de más de 40 países, entre los que se encontraban todos los actores del ámbito tecnológico de la salud. Una de las características que convierten Health 2.0 Europe en un evento de gran éxito es su apuesta por el emprendimiento sanitario, algo que este año 2017 se potenciará gracias a la presencia de un mayor número de inversores que vendrán de todos los puntos del planeta.

Healthio y Health 2.0 Europe se celebrarán simultáneamente entre los días 3 y 5 de mayo de 2017, en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Sigue todas las novedades sobre estos dos eventos en Twitter:
@healthioglobal y #healthio
@health2eu y #health20europe #health2eu

Dejar respuesta