Elon Musk y su afán por conquistar el espacio

Puede ser que el hecho de que una nave haya estado en órbita dos veces no sea muy espectacular. Quizás no, pero el avance científico es tremendo.

0
Visto: 149 veces
elon musk space x espacio cohete

La compañía espacial Space X, de la cual Elon Musk es el fundador, consiguió la semana pasada un enorme paso hacia la conquista espacial. Hicieron despegar y aterrizar una nave usada anteriormente. Esto significa que la nave Falcon 9 se convirtió en el primer cohete espacial capaz de viajar fuera de la Tierra más de una vez.

Un nuevo horizonte

Puede ser que el hecho de que una nave haya estado en órbita dos veces no sea muy espectacular. Quizás no, pero el avance científico es tremendo. Las misiones espaciales son muy, pero que muy costosas. Cada vehículo espacial tiende a tener un presupuesto de cientos de millones de dólares. Por eso la compañía Space X ha apostado por la re-utilización de las naves, pues la reducción en costes es tremenda, dando lugar a una mayor posibilidad de realizar misiones espaciales más a menudo.

Un gran paso para la humanidad

elon musk espacio space x cohete
Elon Musk, CEO y fundador de Space X

Elon Musk quiso remarcar el hecho de que la reducción de costes es primordial a la hora de lanzarse a la conquista espacial. En una retransmisión en vivo realizada después del éxito de la misión, dijo que la parte más cara de las naves es el motor de clase orbital. Al aprovecharlo, el ahorro es bestial, por lo tanto estamos delante una revolución en cuanto a los viajes espaciales.

Mucha faena por delante

Space X lleva des de 2011 trabajando para conseguir re-utilizar las naves espaciales. Es por eso que el éxito de su última misión supone un antes y un después en su trayectoria. Si bien reutilizar el 100% de componentes de los cohetes no es del todo posible actualmente, si que se salvan la mayoría de piezas para una posterior utilización. Antes de la última misión la compañía de Musk intentó 13 aterrizajes de sus cohetes, consiguiendo 8. Pero no ha sido hasta ahora que han lanzado al espacio el Falcon 9, una nave reutilizada. Es por eso que, aunque hayan conseguido un gran hito en el ámbito de los viajes espaciales, aún les queda mucho por hacer.

El trabajo no les falta, y menos con los proyectos ambiciosos que tienen planeados para un futuro bastante próximo!

Dejar respuesta