E-mail marketing: la clave del marketing digital

Actualmente el mailing es una de las herramientas de marketing más efectivas. Descubre como potenciar y mejorar tus campañas de e-mail para alcanzar los mejores resultados.

0
Visto: 398 veces
E-mail marketing

El e-mail es uno de los canales de comunicación más utilizados actualmente en ámbito personal como profesional, de manera que, ¿Por qué no utilizarlo como canal publicitario?. Este hecho es conocido como el e-mail marketing, que frente a otros medios publicitarios se considera más eficiente.

El e-mail marketing es una de las estrategias más eficientes en acciones de marketing, ya que utilizan el correo electrónico para comunicarse directamente con un lead, también conocido como cliente potencial.

Puntos fuertes del e-mail marketing

El marketing por e-mail es accesible. Los leads pueden acceder a su correo electrónico con gran facilidad, desde su móvil, tablet u ordenador. Los teléfonos móviles, utilizados para realizar mobile marketing, van ganando terreno a los ordenadores día tras día, de hecho, diferentes estudios confirman que más de un 50% de usuarios consultan su e-mail vía smartphone.

Otro de los beneficios de este tipo de campañas es su efectividad. El marketing por e-mail es 40 veces más efectivo que las campañas en redes sociales. Actualmente no existe canal más eficaz y rentable que el e-mail marketing.

Es una herramienta ecológica. Las acciones de marketing tradicional directo suponen un gran impacto ambiental. No obstante, el e-mail marketing permite a las empresas enviar correos a miles de usuarios sin usar apenas recursos físicos.

¿Cómo sacarle partido?

Es esencial que las empresas entiendan la importancia del e-mail marketing. A través de un correo electrónico podrán hacer llegar a sus leads información, ofertas, newsletters e incluso promociones.

Además, gracias al e-mail marketing, es posible contactar de manera personalizada con cada uno de ellos, informándoles de las últimas novedades de su marca e incluso pidiéndoles su opinión sobre sus proyectos.

Otro de los beneficios del marketing por e-mail es la posibilidad de personalizar la hora y día del envío. Para esta técnica es necesario tener en cuenta las necesidades de los consumidores, de esta forma recibirán la información en el momento que más la necesite. Además, una vez enviado, gracias a distintas plataformas de email marketing profesional, como por ejemplo mailchimp, la empresa podrá acceder a gran cantidad de estadísticas para analizar los puntos fuertes y mejoras de futuras estrategias de comunicación.

MailChimp, la herramienta clave para conectar con tu público

Mailchimp

Una de las herramientas más complejas y conocida para diseñar una estrategia de e-mail marketing es MailChimp. Se trata de una plataforma de automatización que permite crear correos electrónicos de manera personalizada, así como crear o modificar plantillas de forma intuitiva para elaborar diferentes campañas. Además, permite segmentar un público objetivo concreto de la lista de nuestra lista de leads

MailChimp realiza un análisis con estadísticas y resultados de las campañas, proporcionando datos sobre el alcance de la campaña. Asimismo, facilita la integración con Google Analytics para obtener la máxima información sobre el desempeño de las diferentes campañas lanzadas. 

A continuación podéis ver un vídeo tutorial para descubrir como crear una campaña de e-mail marketing en MailChimp:

¿Te interesa conocer o descubrir nuevas estrategias de diversificación y crecimiento para tu empresa? No dudes en contactar con nosotros o apuntarte a nuestras masterclass y talleres.

Estarás siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías para la empresa, así como en nuevas estrategias de negocio.

Compartir
Artículo anteriorContent GAP Analysis
Artículo siguienteDES 2018: la avalancha digital
Redacción formada por parte del universo de Omnigaea. Apasionados por el mundo de Internet y todo lo que engloba, desde las nuevas tecnologías, el medio como soporte comercial, hasta el mundo de comunicación y marketing. Estamos siempre en busca de nuevos retos tecnológicos y digitales.

Dejar respuesta