Cómo crear un eCommerce de calidad

0
Visto: 863 veces
Ecommerce

El eCommerce sigue creciendo año tras año. Un estudio realizado por el Centre for Retail Research  sobre la venta minorista en línea en Gran Bretaña, Europa, EEUU y Canadá en 2017 pone de relieve un crecimiento en Europa de más del 20 por cierto durante el año pasado. El número de pequeñas y medianas empresas que se unen al comercio electrónico sigue aumentando y los grandes portales de venta online están en pleno esplendor.

¿Cómo crear un eCommerce eficaz?

Para crear un eCommerce de calidad se debe idear un buen plan de acción. Primero hay que realizar una búsqueda de las plataformas que se adapten a las necesidades del negocio, ya que no es lo mismo crear una tienda online desde cero que crear un comercio electrónico complementario a una tienda física.

Una buena plataforma de comercio electrónico debe ser SEO Friendly, es decir, se debe permitir al usuario adaptar el texto para seguir una buena estrategia de SEO On Page.

Es importante que se pueda editar:

  • Meta Tags
  • URL’S
  • Etiquetas (h1, h2…)
  • ALTS de imagen
  • Descripciones de categoría

También es clave que la plataforma tenga una buena velocidad de carga. Los usuarios son impacientes y esperan que los procesos de compra sean instantáneos o requieran pocos segundos. Una tienda web que tenga un tiempo de carga muy elevado no conseguirá ventas, ya que la experiencia de usuario debe estar cuidada hasta al más mínimo detalle.

¿Cómo obtener el mayor beneficio?

Tener una base de compradores sólida es esencial para que el desarrollo de la página lleve consigo unos resultados exitosos. El primer paso consiste en guiar a los posibles clientes hacia la tienda para que conozcan los productos y servicios que se ofrecen. Para ello, deben estar bien posicionados a través de los siguientes elementos:

  • Título del producto. Determina que un usuario de la plataforma encuentre el producto a través de la función de búsqueda. Debe ser informativo y atractivo, ya que influirá directamente en que el comprador se decante por ese producto.
  • Descripción del producto. Se debe describir el producto con exactitud para que el comprador se interese por él.
  • Imágenes. Desempeñan un papel fundamental en la compra del producto. Han de ser profesionales, evitando una mala iluminación o enfoque que pueda provocar dudas en el comprador sobre la exactitud del producto.
  • Información del producto. La gran mayoría de portales de venta online presentan un producto a través de palabras clave para que el usuario reconozca si cumple sus expectativas. Se debe ofrecer información sobre características como el peso, tamaño, material, etc.
  • SEO. Los resultados de los productos que ofrecen los marketplaces coinciden con los de los buscadores de Internet, por lo que se debe aplicar los criterios SEO cuando se muestra un producto en un portal.

GaeaPeople te ayuda con tu e-Commerce

Marketplaces líderes en España

eShow Barcelona 2018, la feria de tecnología y marketing digital dirigida a los eCommerce, publicó un artículo en el que recoge un ranking sobre la situación del eCommerce en España. Teniendo en cuenta su facturación, Amazon es el líder del comercio electrónico en nuestro país, seguido por AliExpress, El Corte Inglés y eBay.

1. Amazon

Empezó su trayectoria en 1994 con la venta de libros online y hoy en día es el gigante del eCommerce. Permite a otras empresas vender sus productos en Amazon Marketplace, además de ofrecer una amplia gama de productos y servicios propios.

Es un lugar ideal para iniciarse en el eCommerce ya que permite a hacerlo a nivel nacional e internacional. Se debe tener en cuenta las comisiones que Amazon cobra por ventas y la exigencia de productos exclusivos para su catálogo.

2. AliExpress

Proveniente del grupo chino Alibaba, es la empresa más grande del mundo que ha conseguido posicionarse entre los tres primeros marketplaces en España. Iniciarse en esta plataforma no es nada fácil, ya que la gran mayoría de marcas que vende son chinas, aunque es cuestión de tiempo que se abra a marcas locales.

3. El Corte Inglés

Consciente de que el comprador cada vez se siente más cómodo con la venta online, El Corte Inglés ofrece la posibilidad de comprar productos de grandes marcas mediante un solo clic. Hace tres años aproximadamente, decidió ampliar su catálogo dando entrada a vendedores muy especializados cuyas marcas no comercializaba directamente El Corte Inglés, lo que le permitió seleccionar dichos vendedores y tramitar la venta.

4. eBay

Pionera en eCommerce. Desde 1995 es un comercio online para la compraventa entre particulares debido a su peculiar método de subasta. Después de tantos años ha evolucionado hasta convertirse en un marketplace en el que una empresa puede abrir su propia tienda y mostrar su catálogo de productos.

5. PcComponentes

Con inicios en Murcia en 2005, hoy en día se ha especializado en la venta de productos informáticos y electrónica de consumo. PcComponentes se convertirá en un marketplace de tecnología y en un gran rival a tener en cuenta por grandes empresas como Amazon, Media Markt o El Corte Inglés.

Dejar respuesta