Conoce Emprende inHealth

Abierta la convocatoria a la segunda edición del programa Emprende inHealth, un programa que impulsa el emprendimiento de impacto social en el sector de la salud en España.

0
Visto: 99 veces
Emprende inHealth
Emprende inHealth en Healthio 2017

El Programa Emprende inHealth pretende impulsar a los emprendedores dedicados al sector salud en España. Gracias a este programa, organizado por Lilly España y UnLtd Spain, 6 emprendedores podrán recibir formación, asesoramiento, mentoring y networking. Además, cada uno de ellos contará con un capital de 5.000€ para convertir sus iniciativas en un negocio real y sostenible.

El jurado del programa estará compuesto por representantes de las dos entidades organizadoras y expertos en estrategia, emprendimiento y salud. Este equipo será el encargado de elegir los 6 emprendedores que disfrutarán del apoyo de los empleados de Lilly y otros profesionales de primer nivel del sector salud. Los mentores compartirán con los afortunados sus experiencias y conocimientos.

Organizadores del Programa Emprende inHealth

Lilly

La compañía farmacéutica Lilly fue fundada por Eli Lilly en 1876. Actualmente se encuentra entre las diez mayores compañías farmacéuticas del mundo. Lilly ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha desarrollado medicamentos innovadores a bajo coste.

Lilly apoya a los emprendedores del Programa inHealth con el conocimiento de sus propios empleados. Los participantes contarán con más de 60 profesionales de la marca que les brindaran su apoyo durante su horario laboral.

UnLtd Spain

Desde 2013 UnLtd Spain ha apoyado a 40 empresas de impacto social. El objetivo de esta organización es impulsar una transformación social para brindar visibilidad a personas con talento y compromiso.

Esta organización de origen británico está presente en más de 10 países, dando apoyo a proyectos sociales. Se fundó el año 2003 y ya ha apoyado más de 13.000 emprendedores sociales. UnLtd Spain es también miembro fundador de la red GSEN. Esta plataforma coordina y consolida el trabajo de apoyo a emprendedores sociales procedentes de todo el mundo.

¿Qué proyectos participaron en Emprende inHealth 2016?

  • Eureqa: Ofrece un servicio de planificación quirúrgica mediante Impresión 3D. Este servicio tiene como objetivo conseguir una calidad en comunicación y acompañamiento al cirujano. Para Eureqa la salud es un servicio a la sociedad, es por eso su modelo de negocio es la empresa social.
  • FibroCURE: FibroCURE es un proyecto de Pronacera. Pronacera es una empresa biotecnológica sevillana, la cual usa el talento de jóvenes investigadores para el desarrollo de tratamientos biosanitarios. El proyecto FibroCURE pretende proporcionar mayor calidad de vida a los ciudadanos afectados por la fibromialga, una enfermedad que afecta a 12 millones de personas. FibroCURE tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a los afectados a través de cuatro líneas: FibroKit, el test de ayuda al diagnóstico de fibromialgia, FibroGen, estudio de predisposición genética, FibroMap, test de firma transcriptómatica y plataformas de cribado farmacológico, las cuales ayudarán a que las farmacéuticas dispongan de herramientas para evaluar el éxito de los tratamientos.
  • Kilisun: Kilisun produce y distribuye de forma local un protector solar diseñado para la prevención del cáncer de piel en las personas con albinismo residentes en África Subsahariana. Además de la protección contra el cáncer, Kilisun también tiene como objetivo fomentar la inclusión de las personas albinas a través de empleo y educación.
  • Insulclock: Insulclock nace con el objetivo de mejorar significativamente la calidad y esperanza de vida de las personas con diabetes tipo 1. El paciente podrá conectar la pluma de insulina con el smartphone, registrando así la información clave para paciente y tutor/doctor.
  • ROIS Medical: ROIS Medical fabrica y diseña productos de apoyo para personas dependientes y con discapacidad. Gracias a sus innovadores productos, las labores diarias de este colectivo se ven mejoradas, además favorecen la movilidad personal del usuario mejorando su autonomía y calidad de vida, tanto del paciente como del cuidadores.
  • Medicsen: Medicsen es un páncreas artificial no invasivo para el tratamiento de la diabetes insulinodependiente. Esta App es capaz de personalizar la terapia para cada paciente. Esta App tiene un algoritmo de aprendizaje y un dispositivo para la administración no invasiva de insulina.

¿Qué nos depara la segunda edición de Emprende inHealth?

La primera edición de Emprende inHealth se celebró durante el pasado año 2016, participaron seis emprendedores. A causa del éxito del programa, este año se celebrará la segunda edición. Las inscripciones para esta segunda edición se cerraron el día 6 de abril.

Si deseas participar en la segunda edición de Emprende inHealth, no te pierdas las experiencias y impresiones de los participantes de la edición del año pasado. Los emprendedores comparten todas sus impresiones como participantes del programa.

Emprende inHealth ha participado en el salón Healthio 2017

Emprende inHealth
Emprende inHealth en Healthio 2017
Parte del equipo Emprende inHealth (izquierda) con dos miembros del equipo de GaeaPeople (derecha)

Según Leire Vega, responsable de comunicación de UnLtd Spain: “Desde Emprende inHealth nos llevamos muy buen sabor de boca de la primera edición de Healthio. Ha sido una oportunidad fantástica para conocer agentes referentes en el sector de la salud que están aportando soluciones innovadoras al mercado. Nos ha gustado especialmente conocer startups y emprendedores que generan impacto en el sector de la salud”.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta