El arte y la tecnología van de la mano

0
Visto: 720 veces
Arte y tecnología

Cuando hablamos de estar a la última en nuevas tendencias, tanto digitales como culturales, hacemos referencia a eventos mundialmente conocidos. El 2018 ha empezado fuerte y acabamos el mes de Febrero con dos eventos imprescindibles que no te puedes perder:

ARCO 2018

El pasado miércoles 21 se inauguró en Madrid la 37ª edición de la feria de arte contemporáneo, el ARCO 2018. Este evento reúne a más de 200 galerías de 29 países, con grandes amantes del arte como coleccionistas, galeristas y artistas.

Arco 2018

Esta edición viene con grandes novedades bajo el concepto FUTURO. Los artistas partícipes de alrededor del mundo transmitirán su concepto de futuro basándose en sus impresiones sobre lo que vamos a llegar a ser.

“El futuro es un espacio que solo existe de forma conceptual y por lo tanto cada uno lo puede crear. Necesitamos lenguajes diferentes para desvelar los problemas que el futuro nos trae; pero el lenguaje, y sus nociones y argumentos dependen de la percepción Declaraciones de Chus Martínez, Elise Lammer y Rosa Lleó: Comisarias de un programa de ARCO.

#Mecomprounaobra

ARCO ha puesto en marcha una iniciativa en las redes sociales a través del hashtag #MeComproUnaObra. Con esta campaña pretende animar a nuevos compradores a acercarse a las galerías y descubrir propuestas de arte por precios inferiores a 5.000 euros.


Sí quieres saber más sobre esta gran iniciativa no dudes seguirla a través de las redes sociales:

La tecnología y el arte

La tecnología está llegando hacía cualquier sector y como no iba a ser menos al mundo del arte.

ITgallery ha desarrollado un software para gestionar colecciones de arte en la nube de galerías, museos o simplemente de colecciones personales. Además, ofrece acceso hacía todos los datos e información de las obras desde tu Smartphone, tablet o cualquier ordenador que tenga instalado el software.

Otra de las innovaciones que podemos descubrir en esta última edición del ARCO es el Second Canvas, creado por MadPixel. Se trata de una herramienta que permite a los visitantes contemplar e interactuar con una obra de arte a través de smartphones y tablets. Este sistema combina imágenes gigapixel en HD con narraciones, gamificación, redes sociales, etc.

Mobile World Congress 2018

Nos encontramos a pocos días de uno de los eventos conocido mundialmente y esperado. Del 26 de Febrero al 1 de Marzo tendrá lugar el Mobile World Congress, una de las ferias más importantes que cada año revoluciona la Fira de Barcelona con las presentaciones de los nuevos lanzamientos de teléfonos, redes sociales, tecnología blockchain, aplicaciones tecnológicas destinadas al ámbito social y muchas más.

Este evento presenta, principalmente, la mayor muestra de la industria móvil a nivel mundial. Además de todo tipo de tecnología como sistemas operativoscloud computingBig data, etc.

Si quieres saber más detalles sobre los acontecimientos más esperados de esta nueva edición del MWC consulta este post.

MWC 2018

No te pierdas ni un solo minuto del MWC 2018

Si eres uno de los que no puede asistir y no quieres perderte ni un solo detalle del Mobile World Congress, te ofrecemos diferentes alternativas para estar informado en todo momento y en cualquier lugar sobre todas las novedades que se irán presentando.

MWC en directo

Debido a la alta expectación y seguidores que tiene el evento, disponen una página web donde puedes seguir las retransmisiones en directo y los resúmenes diarios sobre los debates y conferencias.

¡Descubre el Mobile World Live!

MWC en las redes sociales

Otra opción para no perderte ni un solo detalle es seguir el evento, a través del hashtag #MWC18 a través de las diferentes redes sociales oficiales:

Además del hashtag principal, puedes seguir todos los temas relacionados con salud y mobile health a través de #mHealth y #DigitalHealth.


¿Te interesa conocer o descubrir nuevas estrategias de diversificación y crecimiento para tu empresa? No dudes en contactar con nosotros o apuntarte a nuestras masterclass y talleres.

Estarás siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías para la empresa, así como en nuevas estrategias de negocio.

Dejar respuesta